(Libro_0002) Comodoro 70

País:

Argentina

Provincia:

Chubut

Ciudad:

Comodoro Rivadavia

(Libro_0002) Comodoro 70

Fecha:
1970
Descripción
"EL PATAGONICO ha querido asociarse al septuagésimo aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia, editando este volumen especial —COMODORO 70— que pretende compendiar los más importantes aspectos de la vida de la ciudad en lo que va del siglo XX hasta hoy. No ha sido fácil la tarea, pues son tantas las facetas que brinda el desenvolvimiento del pequeño pueblo costero fundado el 23 de febrero de 1901 hasta alcanzar su actual jerarquía ciudadana, que no es posible sintetizarlas en el espacio limitado de una publicación, sin incurrir en injustas omisiones.
Por ello, este homenaje no pretende haber agotado el tema, como tampoco lo fuera en ediciones anteriores de este tipo. Pero creemos que el conjunto de las mismas, con las posteriores que se vayan produciendo en el futuro, ha de rescatar del olvido o del anonimato, tantos gestos heroicos, tantos sacrificios, y tantos nombres que hicieron la historia de Comodoro Rivadavia y afirmaron su trayectoria de grandeza y prosperidad.
El lector encontrará en estas páginas nombres y sucesos que habían permanecido ignorados, pero ahora mediante la laboriosa búsqueda e investigación exhaustiva de nuestros cronistas en archivos oficiales y privados, y el estudio de quienes siguen con pasión y entusiasmo la historia de esta ciudad, ha sido posible exhibirlos como ejemplos de lo que puede hacerse con el trabajo y la tenacidad.
Esperamos que esta contribución al conocimiento de Comodoro Rivadavia y su pueblo, realizada con cariño sobre la base de documentación seria y testigos responsables, merezca la aprobación de nuestros lectores y de la población comodorense, y sirva también para que el resto del país conozca cómo la argentinización de la Patagonia ha sido obra de auténticos pioneros, que desafiando la soledad, la distancia y una naturaleza bravía, pero generosa, sembraron estas tierras australes de pueblos, estancias, industrias y escuelas."

 
Palabras claves:
El Patagonico, Libro, História