(1.4.2.D.005.) Donación J. C. Queirolo

País:

Argentina

Provincia:

Chubut

Ciudad:

Comodoro Rivadavia

(1.4.2.D.005.) Donación J. C. Queirolo

Fecha:
1987
Descripción
Monumento Homenaje a la Patagonia creada por Luis Arata e inaugurada en el año 1987.
Fotografías donadas por J. C. Queirolo que retrata imagenes de lugares icónicos del Barrio Astra de la década del 1980/1990.
"Luis Arata nació en Buenos Aires en 1925, falleció en Nueva York en 2009. Ingeniero civil e Ingeniero Industrial recibido a los 22 años en la Universidad de Buenos Aires. A partir del 70´ decidió abandonar la actividad profesional para dedicarse de lleno a la creación especializándose en esculturas con planos de aluminio intervenidos y pulidos. Tiene importantes obras en el país y en diferentes ciudades del mundo (todas esculturas de grandes dimensiones) En Buenos Aires se destaca “Clamor a la fraternidad” (1983) instalada en el parque exterior del Museo Nacional de Bellas Artes en coincidencia con la guerra de Malvinas. También en Nueva York donde pasó sus últimos años y donde proyectó entre otros, el monumento para la Howmet Corporation, en Greenwich.
Las formas, el movimiento y el desplazamiento del volumen en el espacio definen una producción vasta y ecléctica. Homenaje a la Patagonia es la culminación de un ideario declarado públicamente por Luis Arata: hacer de su obra un camino de paz en un mundo plagado de guerras."
Referencia: Diario La Nación, 23 de febrero de 2003 y 19 de diciembre de 2009 - Resumen de Dirección de Patrimonio Natural y Cultural.
Palabras claves:
Barrio Astra, monumentos, Homenaje a la Patagonía, Luis Arata